LG se sube al tren de los Smartwatch

el

g-watch-7-623-80

 

Con un diseño que parece sacado de los años 70 LG da a conocer su nuevo smartwatch con Android Wear, con el cual basicamente puedes hacer muchas de las cosas que puedes hacer con tu smartphone. En lugar de sacar tu teléfono con Android para checar tus notificaciones, todas llegan directamente a tu reloj- o al menos eso es lo que se supone que deberían hacer. Y todo es posible gracias a una conexión Bluetooth que casi no consume batería entre tu reloj y el teléfono.

Cuando tu teléfono recibe cierto tipo de notificaciones, estas van directamente a tu reloj. También puedes contestar a ciertas notificaciones, como Google Hangouts, simplemente picando el botón de responder y entonces puedes dictar la respuesta mientras esta es traducida a texto. Con este sistema buscan que casi no tengas que tomarte la molestía de sacar tu teléfono de la bolsa o bolsillo. Lo cual hoy en día es algo que para muchas personas puede resultar útil, ya que con la llegada de teléfonos cada vez más grandes unidos al estilo de vida que muchos de nosotros llevamos (la cual implica ir corriendo de un lado a otro y no tener tiempo de detenerte ni por un café) necesitas algo que te haga más sencilla la tarea de responder a tus mensajes, llamadas, notificaciones, etc. sin tener que rebuscar en tu bolsa o mochila por el dispositivo. Aunque ciertamente mucha gente no encontraría la practicidad en su día a día y simplemente lo vería como un gasto inecesario. Es cuestión de gustos y hoy podemos encontrar un mercado para estos gadgets, aunque aún no tengan la popularidad para ser un éxito de venta.

Pero antes de entrar en un debate acerca de si son necesarios o no estos gadgets conozcamos un poquito más del LG G Watch.

Hardware

Obviamente no estamos frente a un dispositivo con gráficos o procesamiento nivel smartphone. El LG G Watch tiene una pantalla de 1.65 pulg con un display de 280 x 280, y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz, algo bastante potente para un dispositivo tan pequeño.

g-watch-6-580-100

La batería es una unidad de 400mAh que promete hasta 36 hrs de batería con una sola carga, algo muy bueno en tiempos donde tenemos que ahorrar recursos.

g-watch-8-580-100

Puedes elegir entre negro y blanco con oro. Es resistente al polvo y puede sumergirse en el agua hasta 1 mt por 30 minutos.

La correa esta hecha exclusivamente para LG, pero puedes colocarle cualquier correa de 22mm y así puede tener un toque más personal.

Software

Además de darte la hora, como todo reloj debe hacer, Android Wear te da notificaciones de Facebook, mensajes de texto, mensajes de Google Hangouts, Mensajes de Facebook y también tiene contador de pasos para recordarte que tan flojo eres.

Lo más molesto es que aunque muchas notificaciones puedes atenderlas desde tu muñeca, muchas no pueden serlo, y te fuerza a desbloquear tu teléfono para atenderlos. Al menos puedes mirar la pantalla de tu reloj para decidir si quieres responder- justo lo mismo que puedes hacer si miras la pantalla de tu teléfono, pero desde tu muñeca!

g-watch-2-580-100

Entre las cosas que puedes hacer con tu LG G Watch están, poder tener un acceso más conveniente a Google Now, aunque no es de lo más preciso. Puedes controlar tu música, y cuenta con brújula y GPS por si quieres salir a andar en bicicleta o dar un paseo y te pierdes o quieres ir a un lugar nuevo puedes pedirle direcciones, además de el contador de pasos que puede ser una herramienta muy útil para los amantes del fitness.

En EU tiene un precio de $229 lo cual lo hace un gadget relativamente accesible, comparado con su competencia, pero aún tenemos que esperar a que lleguen todos estos nuevos juguetes a nuestro país para ver cuanto tendríamos que desembolsar.

 

Es solo cuestión de tiempo para que por fin tengamos en tiendas estos dispositivos y es un buen momento para ir pensando que tan útil pueden sernos y poder ir ahorrando para nuestro smartwatch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s