Toreado


Toreado

Nueva app que te asesora en caso de ser detenido por el alcoholímetro.

 1446251437_101992_1446251832_noticia_normal

El programa “Conduce sin alcohol” ha conseguido reducir un 25% los accidentes registrados en la capital mexicana, sin embargo a pesar de ser aceptada la ley por la ciudadanía, en México una vez que es detenido el conductor por exceder los limites de alcohol ingeridos, se encuentra con un sinfín de complicaciones que exponen al ciudadano común a los sobornos.

Arturo Mancilla, estudiante de leyes en la Universidad Autónoma de México (UNAM) comenta: “En vista de que hay muchos abusos en el programa comenzando con los policías al detener a los conductores, hasta los llamados “coyotes” que se aprovechan de la ley y la falta de información de las personas para abusar de ellas.” Por lo que hace unas semanas lanzo una App que ofrece asesoría legal a quien se encuentre en esta situación, con la finalidad de evitar abusos y pagos de sobornos.

Esta app de nombre Toreado, disponible para Android y Apple se descarga de manera gratuita, cabe aclarar que el nombre de la aplicación es debido al lugar en donde se retiene durante toda la noche a los ciudadanos que se encuentran en estas situaciones de excesos y normalmente sufren de algún tipo de abuso o soborno por parte de las autoridades en cuestión.

MÉXICO, D.F., 30DICIEMBRE2013.- La Secretaría de Seguridad Pública implementó el programa "Conduce sin Alcohol" en la Avenida Reforma a su cruce con Campos Elíseos de la Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, para eviar accidentes viales cometidos por personas que conducen en estado de ebriedad. En el opertativo algunos conductores fueron sometidos, de manera aleatoria, a la prueba del alcoholímetro. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

alcoholc3admetro-2-640x378

La aplicación funciona de manera sencilla, “Envía tus datos y el pago correspondiente. Un representante de ‘Toreado’ redactará y presentará de inmediato tu amparo. Un juez de distrito aprobará la suspensión de tus horas en el ‘Torito’.  En caso de que el juez determine que deberás cumplir posteriormente con horas de arresto, se te notificará a tu domicilio”. Mansilla explica que el desconocimiento de los derechos de los ciudadanos los hace presa fácil para los abusos. “Todos piensan que un abogado es muy caro o que el proceso es muy complicado. La aplicación no quiere promover accidentes ni el alcoholismo, simplemente busca que se actúe con apego a la ley”.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 12.33.02

Descarga:
https://itunes.apple.com/mx/app/toreado/id1042121031?l=en&mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.abogadoDigital.com&hl=es-419

Fuentes: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/10/31/actualidad/1446251437_101992.html

http://revoluciontrespuntocero.com/estudiante-de-la-unam-crea-la-app-toreado-tramitan-amparos-por-2-mil-500-a-los-que-reprueban-el-alcoholimetro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s