Facebook fundamental para las PyMES


Actualmente las redes sociales y la plataformas mediáticas basadas en la red son una herramienta fundamental que las pequeñas empresa pueden utilizar como trampolín para su desarrollo y competitividad.

La importancia que están adquiriendo las redes sociales entre los profesionistas y pequeños empresarios es de vital importancia para su desarrollo, pues son varios los motivos por lo que en este caso; Facebook, es una excelente herramienta por la que hay que apostar.

facebook-pymes.png

 

Facebook anunció que más de tres millones de negocios son anunciantes activos en la plataforma, la cual ha tenido un crecimiento del 50% en el último año, siendo la mayoría de estos anunciantes pequeñas y medianas empresas, con el 70% localizadas fuera de los Estado Unidos.

Aquí varias razones por las cuales Facebook puede ser tu mejor aliado para facilitar la comunicación directa con tus clientes:

1- Vinculación con el cliente: creamos un dialogo y contacto directo logrando que los clientes se identifiquen con nuestra marca, los hacemos participes de la comunidad que construimos, al momento que humanizamos la empresa.

2- Feedback y mejora: El punto clave es escuchar las necesidades y opiniones de nuestros clientes y utilizar esa retroalimentación para mejorar continuamente los servicios.

3- Posicionamiento: Ser parte de la red social nos dará una posición y visibilidad dentro del medio y de igual manera nos abrirá las puertas a los clientes potenciales.

4- Influencia: La aportación de contenido de valor es parte indispensable para tener éxito en las redes sociales, pues con ellas conseguiremos crear una imagen y reputación beneficiando a la empresa y su identificación.

5- Asequible: Medio que supone una estrategia e inversión de un presupuesto limitado a tus posibilidades.

pymes9.jpg

Finalmente Facebook y las redes sociales se han convertido en un medio que abre nuevos horizontes  y  que generan oportunidades, recordando sin embargo, que las empresas deben estar conscientes de los beneficios e importancia de esta herramienta, considerando que siempre debe haber una estrategia y objetivos planteados, así como las ganas de innovar.

 

Fuentes: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2016/03/3/facebook-anuncia-your-business-story

http://socialmediaempresario.com/soy-pyme-%C2%BFde-que-me-sirven-las-redes-sociales/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s