¿Sabes el estrés que te causa tu móvil?


nomofobia1.jpg

¿Tu smartphone ya se convirtió en una herramienta indispensable para ti? sabías que además de ser un utensilio esencial y útil para nuestra vida cotidiana también puede generarte un nivel de estrés preocupante además de elevar tu frecuencia cardiaca.

Según el último informe de Mobility Report realizado por la compañía de telecomunicaciones Ericsson como lo menciona el periódico El Pais “Un retraso de seis segundos a la hora de cargar un vídeo en streaming como los de YouTube en el móvil causa un aumento del 34% de los niveles de estrés, equivalente a la ansiedad que produce un examen de matemáticas o ver una película de terror, e incluso mayor que el estrés de estar al borde de un precipicio o una larga espera en la cola de la caja del supermercado….”

140816232819_smartphones_624x351_thinkstock.jpg

Mediante la tecnología aplicada a la neurociencia es posible medir las respuestas emocionales respecto a la experiencia que tienes con tu smartphone, el estudio mencionado fue realizado a 30 voluntarios de entre 18 y 52 años sin ningún factor en común, todos seleccionados al azar, esto en Copenhague, Dinamarca.

Todos los usuarios fueron conectados a medidores de pulso, gafas de movimiento ocular y con electrodos para registrar la actividad cerebral, de igual manera fueron otorgados teléfonos Android y se le pidió completar tareas en un tiempo determinado, como navegar en paginas web, ver artículos de noticias en video entre otras.

brain-smartphone-telefono-celular-movil-cerebro-mente-wired.jpg

La respuesta de este estudio: “Los individuos fueron evaluados mediante la medición de la carga cognitiva, un indicador de estrés, que expresa la cantidad de recursos mentales que requiere la realización de una tarea, al activarse la corteza prefrontal dorsolateral del cerebro. Se mide en una escala del 0 al 1. Una puntuación de hasta 0,7 es aceptable y se considera normal para el procesamiento adecuado de la información. Sin embargo, las puntuaciones de más de 0,8 se consideran muy altas y estresantes. Los retardos a la hora de cargar un vídeo o una página desataron una respuesta superior a esa puntuación.”

¿Se te hace familiar? exacto, cuantas veces no hemos sido causa de estrés por estas y otras cuestiones tecnológicas, ahora sabes que en ocasiones tu mejor aliado es también parte de tu estrés cotidiano.

 

Fuentes:

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/04/actualidad/1457114973_681692.html

http://www.ericsson.com/res/docs/2016/mobility-report/ericsson-mobility-report-feb-2016-interim.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s