WhatsApp 100% seguro con el nuevo cifrado de extremo a extremo


WhatsApp 100% seguro con el nuevo cifrado de extremo a extremo

1366_2000.jpg

Ya notaste que ahora en tus conversaciones de WhatsApp aparece un mensaje en color amarillo como opción para mantener seguros tus mensajes.
¿Sabes a que se refiere el cifrado de extremo a extremo de la aplicación?

Este servicio de mensajería utilizado por más de un millón de usuarios trabaja desde hace un año en asegurar tus mensajes en las diferentes plataformas de telefonía móvil en todo el mundo. Después de mucho dar vueltas ha resultado posible mediante el cifrado de los mensajes para mantener nuestras conversaciones 100% privadas utilizando la versión más reciente de la aplicación, brindando la seguridad de que nadie más podrá leer los mensajes que enviamos.

verificacion-seguridad-codigo-qr-whatsapp.jpg

Todos nuestros mensajes, documentos, fotos, llamadas, audios y videos estarán cifrados para que no queden en manos indebidas.
Como trasfondo del cifrado de la aplicación se menciona que podría estar la polémica entre el FBI y Apple debido a un caso de espionaje en los mensajes.

La manera de saber si tus mensajes ya están cifrados de extremo a extremo en tus conversaciones y si funciona correctamente, es revisando que ambos interlocutores tengan un candado azul, en caso de estar cifrada, o en caso contrario un candado gris.

whatsapp-candado.jpg

 

“La nueva opción de seguridad, será compatible con cualquier cliente de WhatsApp: desde las aplicaciones más avanzadas en Android y iOS hasta la versión para móviles Nokia con sistema S40, pasando por Windows Phone.

Hasta ahora, WhatsApp sólo ofrecía cifrado en tránsito. El nuevo sistema de encriptación, que impide el espionaje, llega sólo unos días después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso similar al de Apple contra WhatsApp, para tener acceso a los mensajes de un delincuente.”

whatsapp_seguridad.jpg
Fuentes:  http://www.movilzona.es/2016/04/05/cifrado-en-whatsapp-activo/

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/05/actualidad/1459875233_301649.html?id_externo_rsoc=FB_CM

http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-para-android-activa-el-cifrado-de-extremo-a-extremo-ahora-tus-conversaciones-son-seguras

http://es.gizmodo.com/whatsapp-activa-el-cifrado-de-extremo-a-extremo-para-su-1769130689

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s