Video en directo y realidad virtual, lo nuevo de Facebook


Facebook apuesta por la realidad virtual y el video en directo 360 grados.

 

facebook-f8-2016-futuro.jpg

En la conferencia para desarrolladores F8, Mark Zuckerberg el creador de la red social más popular del momento, hizo énfasis en que el futuro de la aplicación se encuentra en apostar todo por Facebook Live, el nuevo servicio de video en vivo a través de la misma red social.

Se habló de una API (herramienta para programar aplicaciones), que permitirá al gran conjunto de desarrolladores intervenir en la difusión de esta nueva tecnología mediante la implementación de productos que sean compatible con Live.

2186352.jpg

Se espera que con la apertura de Live en los próximos meses los usuarios de la aplicación lleguen a 600 millones, “La gran obsesión de Mark Zuckerberg es que la gente no quiera salir de Facebook”, y que los usuarios se comuniquen mediante sus herramientas WhatsApp, Instagram y próximamente por video en directo.

Probablemente para muchos, Facebook es una aplicación que puede dar paso a la interacción con los medios de comunicación y fungir como un canal para llegar a las noticias, información importante y de intereses general. Proponiéndose como plataforma para transmitir los eventos más importantes con la posibilidad de la inclusión de contenidos patrocinados, pues los usuarios de Facebook son más propensos a interactuar con un video en director que con uno grabado.

oculus.jpg

Y si a toda esta tecnología aumentamos la posibilidad de tener acceso a  todos los lugares que quieres conocer, así como poder hablar con familiares y amigos que se encuentran lejos de una manera diferente, en la cual ya no sea únicamente la imagen de la persona lo que veas en la pantalla, sino un video en 360 grados con Oculus Rift. En la conferencia se dio una demostración en vivo de un prototipo de llamada en “Presencia social” o “Social VR” que se ofrecerá en un futuro a través de Oculus Rift.

Por el momento sólo un prototipo, “Facebook mostró como no sólo su realidad virtual social permitirá ver (a través de avatares) a otras personas y hablar o jugar con ellas, sino que también nos permitirá personalizar los avatares de cada usuario para darles un diseño único.”

oculus-rift-inside.jpg

La manera en que se manipulan los lentes de realidad virtual proponen la posibilidad de estar en contacto con diferentes ubicaciones del mundo, compartiendo escenarios y viajando con familiares y amigos a diferentes lugares.

Nuestros avatares tendrán opción de contar con accesorios y hasta poder tomar una selfie en el lugar donde se encuentren, sin embargo todavía no funciona en su totalidad, falta perfeccionar las imágenes de los avatares y los mundos virtuales así como la calidad, pues al momento es la misma calidad que ofrece la experiencia con google street.

Finalmente la realidad virtual y el video en directo que llega a manos de Facebook Live se consolida como una herramienta bastante interesante y muy útil para las personas que tienen alguna discapacidad y no pueden desplazarse, un medio para facilitar el acceso a lugares virtualmente.

Fuentes:

http://parentesis.com/noticias/internet_redes_sociales/Facebook_apuesta_por_video_en_directo_y_la_realidad_virtual

http://www.cnet.com/es/noticias/facebook-revela-nueva-realidad-virtual-social-con-oculus-rift/

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/12/actualidad/1460440851_282042.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s